LECTORES

OBJETIVO

Que los ministros Lectores y los aspirantes de Lector comprendan y vivan la espiritualidad del Lector, se integren a la comunidad eclesial y se santifiquen en el ejercicio de su ministerio.

MISIÓN

1.- Que vivan una constante comunión eclesial en sus familias, en su trabajo, en su parroquia, con su párroco y con su obispo. que tengan constante animación de la fe mediante su palabra y ejemplo (testimonio).

2.- Que cuando se proclame la Palabra de Dios a los demás se sea dócil al Espíritu Santo, los acoja con sinceridad en su corazón mediante la Palabra para que día a día vaya creciendo su amor a Dios.

HISTORIA

En julio de 2016 se convoca a la comunidad a integrarse para formar un grupo de Lectores. El 6 de abril de 2017 son instituidos los Lectores por el Obispo Auxiliar Heriberto Cavazos llevando una previa formación y así se siguen integrando aquellos que sienten el llamado y nuestras reuniones son entre semana. El grupo de Lectores está formado por dos equipos, los niños lectores que participan en la Misa con niños y los adultos que sirven en todas las Misas.